El famoso personaje con escafandra -Kraken Hunter- comienza su búsqueda de la bestia que da nombre al monstruo de los destilados, el ron negro. Kraken Kraken Black Spiced Rum es un ron tentacular -procedente del Caribe y mezclado con 13 especias exóticas-, con una personalidad inconfundible, rebelde y tentadora.

El Kraken Hunter, un buzo legendario cuya misión es dar caza al Kraken -el temible calamar gigante transformado en un exclusivo ron de Global Premium Brands-, ha iniciado su búsqueda en la tercera edición del “Ron Festival”, que ha reunido esta semana en Madrid a las mejores marcas de ron premium del mercado.

Kraken Hunter, el famoso buzo vestido con escafandra, acompañará a la marca en su travesía para darse a conocer entre los consumidores más selectos. Este personaje tiene como objetivo capturar al Kraken y revelar la profunda leyenda que da origen a esta nueva categoría de ron negro: la leyenda del calamar gigante, el Kraken.

Los asistentes más valientes que se acercaron al Ron Festival, degustaron los mixers “Kraken Coke” y “Kraken Stormy”, con los que pudieron conocer la fuerza de los tentáculos del Kraken.

La revolución en la categoría de ron con una botella inconfundible

Global Premium Trends, el nuevo portfolio con las últimas tendencias líquidas de Global Premium Brands, ha traído por primera vez a España este nuevo ron negro que cuenta con un enfoque de marca muy sorprendente, capaz de provocar una «tormenta perfecta» en la categoría de rones.

Kraken Rum es un ron de Las Islas Vírgenes y envejecido en barricas de roble entre 12 a 14 meses. Mezclado con 13 especias exóticas -entre las que destacan la canela, el jengibre y el clavo- que componen una receta secreta.

Su personalidad inconfundible y rebelde lo convierten, además, en un ingrediente interesante para disfrutar del clásico “Kraken Coke” con Cola, o con Energy drink para sacar toda la fuerza del “Kraken Bomb”. El diseño de la botella que contiene este ron es una réplica de las botellas de ron victorianas, con dos asas laterales y en color negro oscuro –inspirado en el negro de la tinta misteriosa con la que, según la leyenda, El Kraken cubre a su presa-.

La botella de Kraken está a la venta por 23 euros aproximadamente.

La leyenda del Kraken.- El Kraken es un calamar gigante y el más temible de todos los monstruosos del mar. Esta leyenda marina es una bestia que vive hasta 3.000 pies por debajo de la superficie del océano y es conocida por sus ataques a los barcos.

La leyenda cuenta que un barco que transportaba un cargamento de ron especiado negro desde el Caribe a Noruega, nunca llegó a su destino porque sufrió uno de los temidos ataques del Kraken. Todos los marineros fueron literalmente aniquilados, al igual que todos los barriles de ron que contenía el barco, excepto uno, que fue ofrecido a la reina de Noruega en forma de disculpas por el cargamento perdido.

Así, este ron especiado que aún desprendía tinta negra del ataque fue renombrado como Kraken, en homenaje al poder indiscutible de esta bestia y su fuerza. Como suelen decir los marineros: «No respetar al Kraken es no respetar el mar».

Con este lanzamiento, Global Premium Trends presenta a su protagonista, un ron premium que nos transporta a una de las leyendas más temidas del océano. Visita los canales de Youtube y Facebook para descubrir la verdadera historia de Kraken.

Para más información:
www.globalpremiumbrands.es
Gabinete de prensa de GPB:
Marta Velasco (marta.velasco@cohnwolfe.com)
Adriana Ibargüen (adriana.ibarguen@cohnwolfe.com)
Teléfono: 91 531 42 67 / 636 43 83 36