Juan Carlos Jiménez se enfoca en la atención al cliente
Casi siempre recordamos la importancia de la atención al cliente cuando somos víctimas de la mala atención, pero pocas veces pensamos en la poca formación profesional que hay al respecto.
Todas las buenas relaciones se dan gracias al buen trato, al respeto y a la seriedad con que veamos a esa persona con quien se tiene una alianza. En la atención al cliente es igual, quien brinda el servicio debe ver al usuario con fundamento, con pasión y lealtad, pues el público es quien hace a la organización. Por ello, Juan Carlos Jiménez dictará el taller “El Arte Supremo de la Atención al Cliente”, el jueves 10 de noviembre de 2011, en la Fundación Espacio Suizo, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Caracas.
Jiménez es empresario y consultor especializado en comunicaciones y cultura corporativa, con más de dos décadas de experiencia; director de Cograf Comunicaciones y en su práctica ha reflexionado sobre el alto valor que tiene la atención al cliente y todo lo que se debe estimular en esa área para ayudar a las empresas a evaluar el grado de consistencia entre sus mensajes corporativos y su comportamiento diario; es decir, la congruencia entre el decir y el hacer.
Desde esta perspectiva, Jiménez ofrecerá referencias muy concretas que permitirán ejercitar la excelencia personal y profesional, tomando en cuenta que “atender bien a la gente requiere de una gran inversión de energía, lo cual se traduce en mucho desgaste emocional. De manera que refrescar diariamente las prácticas de buena atención es el método más eficaz de recargar la batería del ánimo y mantenerse en forma.”
En este sentido, el contenido del taller es una guía práctica que puede ser llevada a cabo de forma individual o por equipos de trabajo para “llevar al gimnasio el espíritu y el compromiso con la buena atención al cliente”, como parte del trabajo diario.
Este taller contempla la revalorización de la atención como un trabajo artístico y de importancia suprema; cambios en la percepción de los clientes sobre el valor de los productos y los servicios; así como en los hábitos de comunicación interpersonal, en la revalorización del trabajo y el disfrute en equipo como un reto a la consistencia corporativa de los servicios y la atención.
Objetivos
Sensibilizar a todos los participantes sobre el gran impacto que tiene la calidad de la atención al cliente en su desempeño cotidiano, en la imagen personal-profesional, en la de la empresa y en la de su equipo específico de trabajo.
Explorar una visión de la atención al cliente como un asunto de decisión personal, de vida, que va más allá de lo profesional.
Fortalecer las competencias de los participantes en cuanto a ventas, atención y servicio al cliente.
Estimular el desarrollo de hábitos y buenas prácticas de comunicación interpersonal, que inciden directamente en todas las fases del desempeño profesional de cada participante.
Sobre Juan Carlos Jiménez:
Empresario con más de dos décadas de experiencia en el área de las comunicaciones corporativas, mercadeo y publicidad, asesor en materia de atención al cliente y ventas en decenas de empresas y corporaciones en todo el país. Autor del libro «Arte Supremo. 50 Prácticas de buena atención al cliente».
Mayor información:
Sol Comunicaciones
www.solcom.com.ve
administracion@solcom.com.ve
telefaxes (0212) 5715432 y 5760972