El área de Healthcare de Porter Novelli, la consultora de comunicación y relaciones públicas del grupo Omnicom, cierra el primer semestre del 2011 con tres nuevos clientes entre los que se encuentran Aspirina (Bayer), Sanitas Hospitales y la Unidad de Odontología Digital de 3M (3M Espe), que se suman a antiguos cliente como SIGRE, Roche Diagnostics o Angelini (AUA – Angelini University Award).

El área, dirigida por Marta Úbeda-Portugués, trabaja en dos grandes campos de especialización: uno, focalizado en la comunicación de producto y marca; y otro más centrado en la comunicación corporativa y en fortalecer el posicionamiento y reputación de las empresas del sector farmacéutico y sanitario. Cuenta con un equipo de cinco profesionales encabezados por Palmira Muñoz, consultora senior con una dilatada experiencia de más de 10 años en comunicación, y por Ainoa Santonja, especialista en comunicación de salud y miembro de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud).

Entre los servicios que ofrece el área de healthcare de Porter Novelli Iberia destacan las relaciones con medios, lanzamiento de productos farmacéuticos, relación con influencers y líderes de opinión, campañas de concienciación y educación sanitaria, relaciones institucionales con entidades del sector, comunicación en crisis sanitarias, análisis y desarrollo de estudios, programas de acceso a pacientes, relaciones con la comunidad o comunicación digital y marketing en el entorno healthcare.

Un conjunto de actividades que permiten desarrollar estrategias integrales y a medida, siempre bajo una perspectiva de 360 grados, con el objetivo de llegar a los diferentes públicos: sociedad, pacientes, gestores, colegios profesionales, médicos, líderes de opinión, investigadores, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, administraciones públicas, farmacólogos, reguladores, accionistas, etc.

En palabras de Higinio Martínez, consejero delegado de Porter Novelli Iberia: «La consolidación del área de healthcare es fruto de la apuesta decidida por ofrecer servicios muy específicos a compañías del sector farmacéutico y sanitario pero bajo estrategias integrales de comunicación. A esto hay que añadir el amplio know how de la compañía a escala internacional, donde trabajamos con algunas de las mejores compañías del mundo».