En la actualidad, los hispanos de EE.UU. representan el 15% de la mayor economía de consumo en el mundo. En las próximas cuatro décadas, se espera que la población latina de EE.UU. se duplique. Las mujeres latinas, en particular, están a punto de reemplazar a las baby boomers, lo que las convierte en un colectivo objetivo de máximo interés.

Según un estudio realizado por Univisión, el conglomerado de medios en español más grande de los Estados Unidos, los hispanos representarán el 95 por ciento de crecimiento de la población en los Estados Unidos hasta el 2020.

En 2010, el Censo de EE.UU. contaba con más de 50 millones de latinos o hispanos que viven en los EE.UU., lo que representa un 16 por ciento de la población. Según un informe de HispanTelligence casi tres millones de negocios, propiedad de hispanos, generaban aproximadamente 389 mil millones de dolares. Esta cifra se prevé que crezca hasta los 539 mil millones de dólares en 2012.

Por todo ello, es facil observar como la industria de las relaciones públicas en Estados Unidos está dirigiendo sus esfuerzos apresuradamente hacia este colectivo, que representa toda una realidad en el mercado de consumo de los Estados Unidos. Las principales agencias Norteamericanas están adquiriendo pequeñas agencias latinas o abriendo sus propias divisiones “Multicultural” para llegar a este mercado en plena expansión.

«¿Los latinos volveremos a llegar tarde, incluso a nuestra propia fiesta?»

 

Simón de María