La operación incluye la suscripción a opciones de compra hasta 100% del capital.
24 JUN 2011 – La consultora de comunicación Llorente & Cuenca llegó a un acuerdo para la adquisición e integración de la agencia portuguesa Imago, una de las primeras firmas del sector en el mercado luso. De esta forma, la compañía refuerza su apuesta por el liderazgo mundial en comunicación en habla hispana y portuguesa y amplía su oferta integral de servicios profesionales de comunicación entre la península Ibérica y Latinoamérica, fortaleciendo el eje Portugal-Brasil.
Esta operación forma parte del Plan Estratégico 2011-2013, en el que la firma ejecutó una estrategia de crecimiento con apertura de oficinas en diferentes geografías, hasta las 11 actuales en 10 países. En virtud de este acuerdo, la consultora suscribe 25% del capital de Imago, que pasa a denominarse Imago Llorente & Cuenca.
Madalena Martins y Carlos Matos, fundadores de la firma lusa, controlan el resto del capital y se incorporan al grupo de socios de Llorente & Cuenca, que ya alcanza los 13 miembros. De esta manera, la consultora dispone de opciones de compra para ir ampliando el capital paulatinamente hasta poseer 51% o incluso 100% del capital de Imago.
En su estrategia de expansión internacional, Llorente & Cuenca realizó un análisis en 2010 de las agencias de comunicación portuguesas y seleccionó a Imago como su socio exclusivo en Portugal, con el objetivo de tener participaciones de la compañía a corto plazo.
“Esta operación fortalece nuestro liderazgo mundial en comunicación en español y portugués e introduce en nuestras opciones de futuro la oportunidad de afrontar con garantía de éxito otros mercados de habla portuguesa”, afirma José Antonio Llorente, fundador y consejero delegado de Llorente & Cuenca.
Por su parte, los fundadores de Imago, Carlos Matos y Madalena Martins, destacan que “el mercado de las relaciones públicas será cada vez más exigente y es muy positivo que podamos adoptar los métodos de trabajo y modelo de negocio de Llorente & Cuenca, que ha sido desarrollado y probado con éxito en muchos países”.