P&G invierte de 4 a 6 millones de dólares en relaciones públicas para su marca Gillette.

Procter & Gamble está considerando otras agencias para el manejo de sus relaciones públicas. Después de más de 20 años al frente de la comunicación de Gillette, Porter Novelli, de Omnicom, tendrá que defender la cuenta ante cuatro nuevos candidatos.

Ha sido una noticia inesperada ya que la compañía suele mantener su comunicación en los Estados Unidos entorno a sus agencias habituales, MSL Group (Publicis) y DeVries (Interpublic) y las independientes Paine PR, Taylor y Marina Maher Communications.

“Estamos realizando una revisión de nuestros esfuerzos globales de RR.PP. para Gillette. Queremos asegurar el crecimiento de la marca mayor del mundo en tocador masculino”, dijo Damon Jones, global communications manager de male grooming de P&G. “las RR.PP. representan una parte muy importante y crítica de nuestro mix, tenemos que asegurarnos que tenemos una capacidad acorde a su importancia, como hacemos en todas las disciplinas de comunicación, es un esfuerzo continuo”.

La decisión se enmarca dentro de los recientes cambios en la dirección de marketing de Gillette. En el mes de mayo, James Moorhead, el especialista en marketing que llevó a cabo la exitosa campaña de Old Spice, fue asociado al dirección de marketing de Gillette. Estos cambios se realizaron  coincidiendo con el lanzamiento de uno de sus productos estrella, Gillette Fusion ProGlide, al que se dotó de una gran partida presupuestaria.

Cuando se tome la decisión a mediados de octubre, la agencia seleccionada se encargará de trazar la estrategia global de relaciones públicas para Gillette. Aunque se prevé que la revisión no va a afectar a las agencias regionales de RR.PP. que trabajan para la marca fuera de Estados Unidos: Ketchum, de Omnicom, en Alemania; Shandwick, de Interpublic, en la India, y Hill & Knowlton, de WPP, en Gran Bretaña, convendrá estar atentos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Porter Novelli es también la agencia de Gillette en China, América latina y varios países de Europa, por lo que una perdida de la cuenta en Estados Unidos, supondría una oportunidad de negocio para el resto de agencias. Lo dicho, habrá que estar muy atentos para no perder la oportunidad. Les mantendremos informados.