La primera impresión que transmite Jorge Garrido es la de un hombre con un gran bagaje humano y profesional; cuando se tiene la oportunidad de conversar unos minutos con él, la nueva impresión que produce es la de calidad, calidad en todos los aspectos, intelectual, humana y profesional; pero, si además se tiene la oportunidad de asistir a uno de sus cursos, lo que llama realmente la atención es la amplitud y profundidad de sus conocimientos, su capacidad para transmitirlos y un razonamiento lógico aplastante que le permite implicar a su audiencia con el concepto que transmite.

Jorge Garrido Álvarez, periodista y escritor cubano-español, atesora una experiencia de más de 30 años en radio, televisión, cine, diarios, revistas, agencias de noticias y medios digitales, como jefe de secciones culturales, editor y director de medios.

Trabajó en la agencia Prensa Latina durante 20 años como editor de noticias y jefe de la redacción cultural, de radio y televisión y de Suramérica. Desempeñó funciones de segundo jefe comercial de la agencia y asumió la corresponsalía en Colombia entre los años 1989-1990. También fue corresponsal en La Habana del periódico El País, de Cali, de la revista brasileña Caros Amigos, de la revista venezolana Elite y del periódico brasileño Noticias de Bahía. Fue director de la revista Cubanow, editor de Prisma, la revista turística de Cuba, y fundador y director de los Estudios de Televisión Latina.

Garrido, a lo largo de su dilatada carrera profesional como reportero, ha viajado por diferentes países de América Latina y Europa. Como especialista en periodismo cultural y crítico de arte, especialmente en cine y artes plásticas,  ha viajado y ha sido destacado en coberturas de sucesos y festivales culturales durante varios años. Cubrió como periodista festivales de cine en Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador de Bahía, Brasil, Bogotá y Cartagena, Colombia.

Como especialista en comunicación, trabajó en las empresas  IHConsultores y PPMP  y como director de medios en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Dictó clases, talleres y cursos en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), Zona Cinco, UNITEC.  En la actualidad es consultor internacional en el canal NTN 24 horas y gerente de G Consultores Comunicación Colombia, empresa especializa en marketing político, diagnósticos de comunicación y entrenamiento de discurso escénico y comunicación verbal estructural.

Estudió Periodismo, Literatura Hispanoamericana y Ciencias Políticas en instituciones superiores en Cuba y impartió cursos en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.

En su faceta como escritor e historiador, Garrido publicó en España, por encargo de la cadena El Corte Inglés, “ La historia secreta de Picasso,” y está en proceso editorial a segunda parte: “La escribano secreta de Picasso”.